Blog

2023

Querido lector: estamos en el umbral de un nuevo año, en menos de treinta horas –no sé cuándo leerás esto- cruzaremos esa puerta y llegaremos al 2023, y creo que antes de hacerlo sería conveniente detenernos un momento a pensar en el año que pronto dejaremos atrás. ¿Hicimos todo lo que queríamos hacer?, ¿cumplimos todas…

Sensibilidad

La sensibilidad es pensar por los poros y hacer tuyo el sentir del mundo entero, es padecer la injusticia en carne propia como brasas ardientes que te hieren la piel y disfrutar la alegría hasta tocarla por una risa distante que te atraviesa el espíritu como una bala perdida. Es algo que te envuelve cuando…

Eco

El eco son los latidos acompasados del corazón, dos miradas cómplices que se encuentran en el mismo instante en que sus pensamientos se reflejan en sus pupilas, es la fusión de las gotas de lluvia y las risas bajo un aguacero de verano. El eco son unas manos que tropiezan bajo las sábanas guiadas por…

Otoño

Llegó el otoño, mi estación favorita del año, fresca y cálida a la vez, con luz tenue y noches tempranas. Atrás quedó el barullo del verano, barrido por el susurro de hojas que caen de los árboles brindando una explosión de colores en degradé antes de fenecer. Emigran las aves a latitudes más cálidas, surcan…

Rafael Cadenas

El poeta venezolano Rafael Cadenas ha sido galardonado con el premio Cervantes 2022. El trabajo en el mundo de las letras de este profesor universitario, ensayista, quien a sus 92 años afirma que escribe todos los días, ya había sido reconocido en el año 2018 con el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Es el…

La oscuridad

La oscuridad es el patio donde la luz sale a jugar en el recreo, es el telón de fondo que rasgan los relámpagos en una noche tormentosa, es el cofre donde el mar guarda sus tesoros más valiosos, es de lo que está hecha la casa de las estrellas: si no existiera no veríamos los…

Valiente

Valiente es quien nunca baja los brazos, ni siquiera por el peso de sus miedos. Valiente es quien le sonríe al miedo, quien se adentra en el peligro temblando como la llama de una vela, pero continúa buscando la luz, quien lucha a pesar del temor, quien no se deja tentar por el camino fácil…

El tiempo

El tiempo contiene lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos. Según los estudiosos de la física, en realidad el tiempo no existe, al menos no como concepto absoluto, dado que varía según el ojo del observador, entonces es algo relativo. Así, un beso de un segundo puede encerrar una vida entera, una…

Soy la que escribe

La que se sienta cada día ante la hoja en blanco y le pregunta, ¿qué quieres?, ¿de qué conversamos hoy? A veces me responde. Soy la que escucha, la que aguarda atenta el susurro de las musas. La que envía mensajes encriptados que estallan como pompas de jabón cuando llegan a sus destinatarios. La que…

La felicidad

La felicidad no se debe postergar, está esperándonos a la vuelta de la esquina. ¿Por qué ver la felicidad como algo que ocurrirá en un futuro lejano, cuando está al alcance de nosotros cada día? La felicidad no es un sueño, es una realidad. Se esconde en una palabra amable, en la satisfacción que sentimos…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.