
24
Marta, de pie en el pasillo, miraba los números grises dispuestos verticalmente en el lado izquierdo de la puerta, muy acordes con la línea moderna de la decoración del hotel. Le recordaban la peor de sus pesadillas, vivida apenas horas antes. —Planta 48, puerta 24, no pensaba tener que volver aquí de nuevo…

¿Dónde viven las historias?
En el viento que silba por los pasillos solitarios de la Alhambra, en Tánger, Madrid, París o en las riberas del Nilo. De Algeciras a Estambul pasan cosas y de Petare a La Pastora también. Enredadas en las ramas de recuerdos desgastados, perdidas en los besos que nunca fueron dados, dormidas en los sueños de…

Gracias
A mis queridos lectores: Hoy, cuando todos los que pertenecemos al mundo de las letras estamos preparándonos desde nuestras respectivas trincheras para la fecha más importante en nuestro calendario, entre la creación de escritos que le insinúen al lector que nuestros libros son una buena alternativa que llevarse a casa para acompañarlos en esas sesiones…

Persistir
El mero hecho de persistir es un éxito en sí mismo. No sucumbir ante la tentación de abandonar una empresa debe ser reconocido como un logro. Todo proyecto, sobre todo si es en solitario, es una montaña rusa emocional llena de subidas y bajadas. Ignorar las voces –internas o externas- que nos invitan a bajarnos…

Prisas
No se da prisa el Sol por descorrer el manto de nubes que lo oculta, lo hará a su tiempo, ya llegará el momento, mientras prosigue su viaje despacio nos brinda sus rayos vertidos a través del tamiz de la calma y entonces podemos verlos sin que nos lastimen los ojos. Apreciamos líneas rectas que…

Qué bonito es
Qué bonito es levantarte cada mañana y salir a comerte el mundo al son de tus ganas, a vivir ese día como lo que es, ese y nada más, saborear cada minuto de él sin pensar en el mañana. Qué bonito es dejar que tu cuerpo siga una melodía, aunque esta solo suene en tu…

Una historia que recordarás
Fragmentos tomados de El juguete perdido: «Tras una parada en Halifax, Nueva Escocia, seguiría rumbo hacia el puerto de Nueva York, en una travesía de doce días.” Barcos cargados de gentes y de historias, de motivos, de ganas, de incertidumbre, pero, ¿qué puede hacer que alguien tome la decisión de dejarlo todo atrás y se…

El juguete perdido
Hace algún tiempo anduve filosofando por aquí sobre “Escritores, editoriales y prejuicios”, me preguntaba, en esa oportunidad, cuál sería la mejor alternativa para un escritor al momento de publicar su obra: acudir a una editorial, o hacerlo mediante la autoedición con Kindle Direct Publishing, KDP, por sus siglas en inglés. Pueden leer al artículo completo…

La máquina del tiempo
Quisiera tener una máquina del tiempo para regresar al pasado, pero no para enmendar entuertos, enfrentar cada situación y tomar cada decisión en su contexto y momento específicos es lo que hace valiosa cada experiencia de vida; sin importar el resultado, cada una de ellas se convertirá en una lección. Atesoro mis errores y mis…

Soy
Soy mi pasado, soy mi presente, soy el futuro que hoy sueño. Soy el conjunto de momentos entrelazados que me han traído hasta aquí y los proyectos que aún me quedan por realizar, los sueños por perseguir. Soy los errores que no he cometido todavía, los aciertos que espero lograr algún día y la felicidad…
Cargando…
Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.
Sigue mi blog
Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.