Cumpleaños de mi bitácora digital

Para mí noviembre es un mes de celebraciones. Hace un año, por estas fechas, me inscribí en un curso de Marketing de Contenidos –no, no es un sistema infalible para vender lavadoras, hay mucho más- organizado por la Universidad de La Laguna.

Durante la clase sobre Storytelling tuve la oportunidad de disfrutar viendo piezas publicitarias que son verdaderas joyas. El estudio, la formación y prestar atención a todas las ideas que andan flotando en el multiverso, en las que podemos encontrar inspiración, son imprescindibles para alcanzar las metas.

Después de un tiempo, empecé a incorporar lo aprendido al blog, lo que me permitió darle un enfoque más entretenido a las publicaciones publicitarias que he subido aquí.

Una de las actividades del taller era crear una página web en WordPress, en cualquiera de sus dos versiones, la gratuita o la de pago. Dadas mis limitaciones digitales, fue extraordinariamente difícil, pero después de muchísimo trabajo nació mi sitio web: Mibitácoradigitalirenedesantos.com.

Cuando el blog funcionaba y creí tontamente que había culminado mi labor, me estrellé contra un muro de realidad –es dura la verdad, aunque por allí dicen que lo que no tiene es remedio-, la necesidad inmediata de generar contenido de calidad en mi página web y clasificarlo por categorías. Eché mano de mis artículos sobre ciencia, medio ambiente, medicina, rescaté algunos relatos, pero el hambre de la criatura recién nacida era insaciable, así que escribí y escribí y seguí escribiendo y el resultado es altamente satisfactorio.

Empezaron a aparecer los seguidores, seres misteriosos que brotaban de la nada y dejaban comentarios. Recuerdo con especial cariño https://primobici.wordpress.com/, ¡fue el primero! Después asomaron con cautela sus ojos curiosos mis amigos los poetas https://demalinhapronta.wordpress.com/ y me regalaron belleza, palabras envueltas en color y sentimiento, Marc Mellado la siguió en su https://quemequedadelverano.wordpress.com/, presentaba su poemario «Que empiece la tarde». Envuelto en desparpajo llegó el señor misterio, quien de lo macabro hizo su feudo, con su cara roja Joiel trajo hasta aquí cuentos de terror sin fin https://nebuloverso.wordpress.com/.

Los seguí de vuelta y continuaron llegando más y más. Relatos, crónicas, artículos de divulgación, reseñas, noticias, vida saludable, literatura, derrochando talento y arte a manos llenas. Gracias a ustedes ya somos 144 integrantes en esta familia feliz.

Por mi parte, aunque no sé como he podido mantener el ritmo de la escritura de este espacio construido con cariño, les confieso que me siento como madre orgullosa de su pequeño.

15 Comments

    1. Muchísimas gracias por tus amables palabras, comentarios como el tuyo hacen que quiera seguir, me inspiran y me aseguran que el esfuerzo es proporcional a la satisfacción que siembran en mí los mejores seguidores del mundo: ¡los míos!, este feedback es increíble. Un abrazo gigante de vuelta, gracias de nuevo y que pases un feliz fin de semana tu también. Eres un encanto.

      Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu bello comentario, celebro que sientas mis letras como tuyas y las disfrutes con esa ilusión que manifiestas a través de tu eterna niña interior, la que escribe poesía y regala cariño y buenos deseos a manos llenas. Un abrazo grande.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s