Para mí noviembre es un mes de celebraciones. Hace un año, por estas fechas, me inscribí en un curso de Marketing de Contenidos –no, no es un sistema infalible para vender lavadoras, hay mucho más- organizado por la Universidad de La Laguna.
Durante la clase sobre Storytelling tuve la oportunidad de disfrutar viendo piezas publicitarias que son verdaderas joyas. El estudio, la formación y prestar atención a todas las ideas que andan flotando en el multiverso, en las que podemos encontrar inspiración, son imprescindibles para alcanzar las metas.
Después de un tiempo, empecé a incorporar lo aprendido al blog, lo que me permitió darle un enfoque más entretenido a las publicaciones publicitarias que he subido aquí.
Una de las actividades del taller era crear una página web en WordPress, en cualquiera de sus dos versiones, la gratuita o la de pago. Dadas mis limitaciones digitales, fue extraordinariamente difícil, pero después de muchísimo trabajo nació mi sitio web: Mibitácoradigitalirenedesantos.com.
Cuando el blog funcionaba y creí tontamente que había culminado mi labor, me estrellé contra un muro de realidad –es dura la verdad, aunque por allí dicen que lo que no tiene es remedio-, la necesidad inmediata de generar contenido de calidad en mi página web y clasificarlo por categorías. Eché mano de mis artículos sobre ciencia, medio ambiente, medicina, rescaté algunos relatos, pero el hambre de la criatura recién nacida era insaciable, así que escribí y escribí y seguí escribiendo y el resultado es altamente satisfactorio.
Empezaron a aparecer los seguidores, seres misteriosos que brotaban de la nada y dejaban comentarios. Recuerdo con especial cariño https://primobici.wordpress.com/, ¡fue el primero! Después asomaron con cautela sus ojos curiosos mis amigos los poetas https://demalinhapronta.wordpress.com/ y me regalaron belleza, palabras envueltas en color y sentimiento, Marc Mellado la siguió en su https://quemequedadelverano.wordpress.com/, presentaba su poemario «Que empiece la tarde». Envuelto en desparpajo llegó el señor misterio, quien de lo macabro hizo su feudo, con su cara roja Joiel trajo hasta aquí cuentos de terror sin fin https://nebuloverso.wordpress.com/.
Los seguí de vuelta y continuaron llegando más y más. Relatos, crónicas, artículos de divulgación, reseñas, noticias, vida saludable, literatura, derrochando talento y arte a manos llenas. Gracias a ustedes ya somos 144 integrantes en esta familia feliz.
Por mi parte, aunque no sé como he podido mantener el ritmo de la escritura de este espacio construido con cariño, les confieso que me siento como madre orgullosa de su pequeño.

















Puedes estar orgullosa, el blog es estupendo y nos ofrece gran calidad en su contenido. Es laborioso mantener a ‘la criatura’ pero es satisfactorio para quien lo escribe y para quienes lo leemos.
Saludos y feliz fin de semana, Irene!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchísimas gracias por tus amables palabras, comentarios como el tuyo hacen que quiera seguir, me inspiran y me aseguran que el esfuerzo es proporcional a la satisfacción que siembran en mí los mejores seguidores del mundo: ¡los míos!, este feedback es increíble. Un abrazo gigante de vuelta, gracias de nuevo y que pases un feliz fin de semana tu también. Eres un encanto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas felicidades por tu blog! 👌🏻❤ Es un placer seguirte Irene. Un fuerte abrazo. 🌠
Me gustaLe gusta a 2 personas
Querida Filipa, para mi es un placer y un honor que tú me sigas y disfruto enormemente todas tus publicaciones. Un abrazo fuerte y gracias por pasar a comentar y dejarme un pedacito de cariño.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Querida Irene, tu mereces todo mi cariño, apoyo y respecto. Es un placer hacer parte de tus seguidores. Aprendo mucho contigo y me encanta viajar a través de tus relatos. Un fuerte abrazo y un beso enorme.
Me gustaMe gusta
¡Eh, ahí estoy yo, ahí estoy yo, soy el de la cara roja y lo macabro! Felicidades por tus historias y viajes, he ahí, en el éter, una tarta de lo que más te guste con regalo (nada malvado) en su interior.
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡Claro que tenías que estar ahí!, por supuestísimo, además, me ganaste regalándome tantas «sonrisas». Gracias, Joiel, por aceptar mi invitación a la fiesta del primer cumpleaños de mi blog.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Todo muy positivo para leer,me das alegria cuando te veo eres algo mio ya que yo tengo 84 años largos…
Te mando mi cariño y se feliz !!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tu bello comentario, celebro que sientas mis letras como tuyas y las disfrutes con esa ilusión que manifiestas a través de tu eterna niña interior, la que escribe poesía y regala cariño y buenos deseos a manos llenas. Un abrazo grande.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eres preciosa,una cosa es verdad yo soy sincera no engaño y amo aquellas personas que considero buenas e inteligentes !!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un placer leer tu blog. Siempre aprendiendo. Enhorabuena y a seguir por el camino, en el que espero acompañarte muchas veces. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Felicidades, Irene. Mira todo lo que has logrado en este tiempo. Es maravilloso. Tus publicaciones son excelentes y todos tenemos oportunidad de leerlas. Sigue adelante y conquista el mundo con tus creaciones. Te felicito y te deseo mucho éxito.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Santiago, viniendo de una pluma de tu calibre tus amables palabras son todo un halago. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Oh, me siento profundamente motivado, Irene. Y tú, amiga mía, escribes con el alma. Saludos y un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro para felicitar y que recibas un gran abrazo de tu amiga española.
Me gustaLe gusta a 1 persona