Personajes

Presentación de la doctora Mari Méndez

Escribir es difícil, sobre todo si se trata de ficción. Concebir una historia, elegir cómo narrarla, ubicarla en el tiempo y el espacio y documentarla. Pero tiene una faceta divertida, que es, sin duda, la creación de los personajes. A través de ellos el escritor puede llevar a cabo sus más locas fantasías, como, por ejemplo, asaltar un banco, ser un agente de la CIA, acompañar a William Wallace en su gesta libertaria o viajar al espacio; puede entrar y salir de la historia de su mano. Es como jugar a ser Dios por un rato, creando personas de papel y tinta para hacer un casting. Llega a relacionarse con ellos de forma personal, sobre todo cuando se amotinan y pretenden dirigir la trama. En ese momento hay que dar la voz de alto y redirigirlos, siempre en beneficio de la historia.

Que el bien triunfe sobre el mal a través de sus acciones y hacer sufrir a los villanos, son bonificaciones extras en este trabajo tan duro, tan solitario y TAN gratificante.

A partir de hoy tendré el honor de presentarles a los personajes de La máscara del verdugo, a través de una serie de publicaciones hechas desde el corazón. Empezaremos por la protagonista, la doctora Mari Méndez, oncóloga:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s