Nadie te puede decir qué hacer o cómo hacerlo, esto aplica particularmente a los escritores.
¿Qué escribo?, te preguntas. Las personas que saben mucho de publicaciones y redes sociales recomiendan especializarse en un tema y partir de él, algo así como lo que pones en las etiquetas (#hashtags).
Puedes escribir sobre valores, autoayuda, belleza, recomendaciones/reseñas literarias, recetas de cocina, lo que quieras, así atraerás una comunidad afín a tus intereses, una audiencia ante la que podrás presentar tu trabajo.
Eso es cierto, pero entonces quedarían dentro del tintero tantas cosas, demasiadas, creo.
Mejor da un paseo por las estrellas, observa a los amantes caminar tomados de la mano, detalla el rostro surcado de arrugas de un anciano feliz, quizás la vida misma esté escrita en esas líneas, a lo mejor su sonrisa encierra el secreto de la felicidad.
Detalla los andares de la gente, ¿van de prisa o despacio?, ¿llevan las manos en los bolsillos o apretadas en un puño visible que demuestra su rabia. A lo mejor te identificas con ella, la guardas y la descargas sobre los hombros de un nuevo personaje.
Escucha una conversación, acaricia un acento, un modismo y atesóralo, súmalo a tu arsenal literario, lo usará alguno de tus personajes, vestirá tus escritos de verosimilitud.
Adéntrate en los misterios de la Ciencia y conviértete en el portador de su flama, incendiarás la ignorancia a tu paso, te convertirás en un divulgador de la verdad.
Invoca a la poesía, hazla tuya, úsala para alcanzar corazones, lleva belleza al lector. Si se siente solo o triste acompáñalo, acaricia su alma, dale razones para continuar el viaje, demuéstrale que la vida es bella.
Eres un escritor, el mundo entero se esconde en tu pluma: libéralo.
«Un gran poder conlleva una gran responsabilidad», dijo Franklin Roosevelt. El poder de la pluma es extraordinario, úsalo sabia y responsablemente, disfrútalo y escribe lo que salga de tu corazón.
Feliz día, feliz semana que hoy empieza.

Tu texto es poderoso e inspirador. «Liberalo». 👌🏻❤ ¡Gracias Irene!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias a ti por pasar, Filipa, gracias por la visita.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La búsqueda de la inspiración y la valentía como forma de crecimiento. Hay mucha verdad en tus palabras.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias, Joiel, bienvenido, intenté perseguir a los enanos para averiguar donde esconden su inspiración, pero los perdí de vista en el primer recodo del río de los sueños 😉
Me gustaMe gusta
Sí, eso hago siempre: escribir lo que me sale de las partes nobles. O de cualquier otra parte. Y nunca me hago responsable de lo que pueda provocar; aunque sea indiferencia.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Buen día y gracias por comentar. Precisamente afirmo lo contrario en mi publicación, incluso termino con una cita célebre que nos recuerda que todo poder conlleva una gran responsabilidad y la escritura lo es.
Me gustaMe gusta