Feliz día del libro

Feliz día del libro, hago llegar un abrazo a todos los que formamos parte de este mundo de palabras, tinta, papel, pasión, compromiso, sinsabores y mucho, pero que mucho corazón, a todos nosotros, los amantes de los libros, lectores, escritores, editoriales, maquetadores, ilustradores, lectores beta, correctores, traductores, distribuidores, libreros, apasionados todos de las historias y el conocimiento que se transmite a través de uno de los más importantes inventos del ser humano, el libro.

Pero, además de extender mis felicitaciones a todos los implicados en esta celebración tan especial, quiero pedir un deseo, no sé si a los duendes, a las estrellas fugaces o al genio de alguna vieja lámpara que haya quedado olvidada dentro de algún libro en un estante de nuestra remota infancia.

Mi deseo tiene mucho que ver con la imagen que encabeza esta publicación, la más extraordinaria que he encontrado, tan llena de ternura, tan especial que tecleo intentando no hacer demasiado ruido mientras escribo para no distraer a la hermosa criatura que se adentra en la lectura.

Quiero pedir que ningún niño se quede sin leer, que nunca les falten libros repletos de historias que alimenten su alma y conocimientos que nutran su mente, que a todos lleguen los libros, que las bibliotecas les den la oportunidad de cruzar umbrales hacia la libertad que brindan tanto el conocimiento como el perderse, el dejarse llevar al lugar donde viven los sueños.

Que nunca les falten los libros a los seres más maravillosos que pueblan la Tierra, me atrevo a aventurar que esa sería la salvación de la humanidad. Feliz día del libro a todos los niños del mundo.

11 Comments

  1. Un niño con un libro entre las manos es un luchador por sus sueños, y eso, además de peligroso, es maravilloso. Feliz día del libro para vuesa merced también, aunque los otros 364 insisten en que ellos no son menos.

    Le gusta a 1 persona

  2. La verdad que el Día del Libro es algo importante. Tanto, que es una celebración a nivel mundial auspiciada por la ONU. Espero disfrutarla, como tú, durante muchos años tanto siendo lectora como ejerciendo de autora.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario