¡Por fin!

Sí, ¡por fin! después de tantos aplazamientos a causa del Covid y a pesar de las limitaciones sanitarias impuestas por la pandemia -Dios, qué difícil es hablar y hacerse entender a través de una máscara, aunque hacía juego con la portada del libro- pudimos celebrar la presentación de mi novela, “La máscara del verdugo” en la ONG Librería Solican, una hermosa iniciativa que salva historias, que les da a los libros una segunda oportunidad al ponerlos en manos de nuevos lectores.

Dejo por aquí el video del discurso de apertura, en el que hablo de distopías, eutanasia y libre albedrío y para el que conté con la ayuda de Vargas Llosa y Benedetti ¿Qué puede salir mal con respaldos de ese calibre? Hicimos un viaje por el proceso de escritura, por la selección de temas -quién elige a quién-, por la definición de escenarios, por los fundamentos de las distopías, por los personajes que las representan, por los valores y antivalores que ellos encarnan, por el reino de la imaginación y la creación literaria. Hablamos de principios y juramentos inquebrantables, tan importantes que los expresamos en la madre de las lenguas, el latín, lengua base de nuestra civilización.

Agradezco enormemente al público presente su asistencia, para el escritor el intercambio con los lectores es fundamental, ya que es de estos encuentros de los cuales se nutre, ellos fortalecen su oficio, la retroalimentación que se genera a través de ellos es invaluable. Gracias a los asistentes por acompañarnos en este encuentro de letras, por enriquecer con sus opiniones el debate sobre la eutanasia y las decisiones, los dos argumentos de mi novela. Sin su valioso aporte esta presentación no hubiera sido posible.

Los invito a disfrutar este segundo video, correspondiente a la parte del intercambio con los lectores asistentes.

Fue una velada fantástica, nuevamente ¡gracias!

4 Comments

  1. Se hizo lo que se pudo. Quizás subiėndole el volumen se resuelva, aunque sea en parte. Pero me acabas de dar una idea: publicaré el discurso en una próxima entrada ¡Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s