Primavera

Todavía hace algo de frío, pero las flores anuncian que su arribo es inminente. Almendros y cerezos en flor vaticinan que el renacer de vida está a la vuelta de la esquina, pero en otros lugares esta sensación es eterna. La belleza, el verde, las flores nos asaltan, brindando belleza que acaricia los sentidos y enternece el alma.

Orquídea

Este es uno de mis pasatiempos, o más bien era, cultivar orquídeas. Es una distracción fantástica que logra reunir a los amantes de estas preciosas flores, siempre; las amistades germinan, se entrelazan y florecen en torno a su cuidado. Empiezan los intercambios de brotes, las sesiones conjuntas de trasplantes, el análisis comparativo de métodos, el contrabando de raíces de helecho para fijarlas, porque estas exuberantes flores no se pueden sembrar de la manera tradicional. Viven sujetas a una base, puede ser un tronco, pero de preferencia un medio fibroso al cual puedan adherirse. Tienen necesidades específicas de sol, sombra, riego y, sobre todo, de un soporte que sea de su agrado, el cual abrazarán con sus raíces tiernas y verdes.

Phalaenopsis: pensé que este pasatiempo había quedado atrás, pero creo que me persiguen. A esta belleza me la encontré tirada, medio muerta en una maceta con la tierra muy apretada y, nada, tuve que recogerla, no podía dejarla abandonada, ¿verdad?

Crecí rodeada de ellas y de otras muchas variedades. Me enseñaron todo sobre su cultivo mis parientes paternos, portugueses para más señas. Para ellos el cuidado de todo lo que sea verde (flores, cactus, hierbas aromáticas, especies frutales, etc) es cultura general. Fueron horas de admirar su destreza, su paciencia, su dedicación, su arte.

Para mí son infancia, son familia, son recuerdos.

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s