Reseña de productos

“LA MÁSCARA DEL VERDUGO”


“Se quedó sola en su consultorio intentando justificarse ante su juez más implacable, que no era otro más que ella misma. Sus argumentos le sonaron banales, minúsculos al compararlos con las vidas de seres humanos que se perderían irremediablemente si ella no luchaba por ellos, pero ¿cómo hacerlo?”


La Medicina, desde los tiempos más remotos, ha estado relacionada con la ética, porque su objetivo, por encima de cualquier otro, siempre ha sido conseguir el bien del ser humano enfermo, según el principio hipocrático de Primum non nocere, es decir “ante todo, no hacer daño”. Pero, ante una enfermedad terminal, cuando no es posible una curación, ¿qué hacer para beneficiar al enfermo? ¿Cómo elegir entre lo correcto y lo incorrecto?, ¿cómo aplicar los principios éticos y diferenciar lo bueno de lo que es malo? Cuando entran en juego los problemas existenciales de la vida y la muerte, la responsabilidad de la oncóloga Mari Méndez, protagonista de la novela, aumenta y esta búsqueda se hace más complicada. ¿Su obediencia a la autoridad la llevará a traicionar a sus pacientes o luchará para atenderlos? La autora aborda el delicado tema de la eutanasia, y a través de ello, inspira reflexiones más amplias sobre el papel del testamento vital, la percepción y capacidad personal de decidir sobre nuestras vidas, porque solo si aceptamos nuestra finitud, seremos capaces de vivir una relación más sana con la vida y con la muerte.

Eutanasia, ¿qué es?

Desde un mundo imaginario esta novela nos enfrenta a interrogantes reales que muy posiblemente han cruzado nuestra mente al pensar en un tema tan complejo: ¿es asumir el papel de Dios o un acto de humanidad? ¿Tomaría esta decisión sobre la vida de otros? Si se tratara de mi propia vida, ¿la pediría? Si estuviera a mi alcance elegir el día de mi muerte, ¿cuál sería? ¿Podría ser usada con propósitos inconfesables?

Disponible, autografiada, con dedicatoria personalizada. Hacemos entregas. Información por esta vía. Podría ser un buen regalo de navidad para tus seres queridos…o para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s